martes, 6 de febrero de 2007

Las figuras de los Masters del Universo

¿Quién no recuerda la famosa serie de los Masters del Universo que tanto duró en pantalla? Yo tengo un gran recuerdo de ella, de pequeño me tragaba todos los episodios y era tan fanático que el primer dibujo que hice fue de He-Man, el protagonista absoluto de la serie, defensor del castillo de Eternia con el grito "Por el poder de Greyskull" y su espada pasaba a convertirle en un intrépido guerrero que atacaba al malvado Skeletor (el único esqueleto culturista gay de la Historia) y su innumerable tropa de monstruos. En realidad, es una serie que mejor no ver ahora, no la recomiendo, ni siquiera yo me atrevo a volver a verla, dudo que me guste y seguro que ha envejecido tan mal que mi nostalgia por ella podría esfumarse, mejor quedarse con el recuerdo.

Y las figuras.
Porque vaya figuras.
¿Qué tenían de especial? Nada, la verdad es que eran bastante toscas y muy parecidas entre sí, los personajes tenían un cuerpo que se repetía, solo que con diferentes cabezas de goma y accesorios. Pero tenían algo que ya quisieran muchas figuras de acción actualmente, algo que las convertían en una adicción obtenerlas: Una enorme variedad de complementos.

Es increíble la cantidad de cosas que sacaron de He-Man, aunque lo que más llama la atención es el cómic que venía con cada figura, lo cual ya era la reostia. Pero vayamos por partes, como diría mi amigo Jack el Destripador:

Empecemos por los buenos, por las versiones que ha tenido He-Man, por ejemplo:

Principe Adam, antes de la transformación.El original, el de toda la vida.
El Thunderpunch, con opción de repartir leches. Flying First, con una especie de hélices, se supone que volaba...

En todo caso, He-Man no ha sido el único en tener múltiples versiones de sí mismo, si no mirad al coqueto de Skeletor:

El Skeletor original, mucho torso y mucha cabeza.Terror Claw, con garras rojas enormes inclu�das. ¿Para qué querr�a Skeletor un bastón...? Ups.

Lo dicho, las diferentes versiones de los personajes con sus molones dispositivos eran un buen reclamo para los niños inquietos como yo, deseosos de hacerse con el mismo personaje aunque el cambio sea tan estúpido como para notarlo (malditas cabezas pensantes del marketing...). Pero no solo eso hacía que estos muñecos fueran realmente adictivos, sino que también habían demasiados personajes y villanos como para resistirse, sino mirad estas rarezas salidas de la mente de un genio.

Faker, el He-Man sos�as, una mano de pintura y ya tenemos muñeco nuevo.Jitsu... O el Mister T de los Masters del Universo.
Wiplash, el temible hermano torpe del Lagarto de Spiderman.Roboto, no, no es un estuche para guardar chucher�as.

Ahora en serio, me pregunto quién demonios aprobaba estos diseños tan estrafalarios, dignos de las peores películas de serie Z del tipo Ed Wood. Y me pregunto cómo diablos nos gustaban tanto estos juguetes de pequeños...
Pero aun hay más, no olvidemos que He-Man también tenía su propia serie de mascotas y vehículos.

¡¡Yo ten�a uno de estos!! Lo adoraba... Phantor, el gato malo, la pantera del malo.Rotton, un veh�culo que marea, literalmente.

Lo dicho, era como el Playmobil (y si no sabes qué es eso, tendremos que hacer otro artículo) pero de aventuras y acción, repleto de personajes con el mismo torso, pero repleto de elementos que enriquecen el juego.

Fue tan grande el éxito de He-Man que también han tratado de revitalizar la línea con diferentes versiones, algunas menos afortunadas que otras. Tenemos The New Adventures of He-Man, que es básicamente la versión Star Wars, con el protagonista haciendo de Luke Skywalker contra Darth Va... digoooo Skeletor y naves surcando por el espacio y demás. Sinceramente, no me extraña que fuera un fracaso, teniendo en cuenta lo pésimos y estáticos que eran los muñecos.

He-man o Espartaco, tengo la duda.Skeletor o mi primo vestido de haloween, bejjj.

Menos mal que en este inicio de siglo los Masters del Universo han regresado tal y como eran en sus inicios, con un estilo diferente, más moderno y tal, pero con el encanto de antaño. Ved las muestras, aunque He-Man parezca el jorobado de Notre Dame.

El nuevo He-man, con problemas de lumbago. Esto es un Skeletor como Od�n manda, OSTIAS YA.
Y eso es todo, amigos.

No hay comentarios: