viernes, 9 de febrero de 2007

Salon del Manga de Barcelona 2006

Bueno, pues este articulo va sobre mi visita al salón. Tan solo fui los días 28 y 29 de octubre pero me bastaron para recorrer y verlo todo, fue una gran oportunidad de conocer gente (en mi caso, ya que el viaje era organizado) y de encontrar cómics de hace un montón de tiempo como el numero 1 de Planeta de Agostini de Saint Seiya (Los caballeros del Zodiaco) o el tomo gigante de Ranma ½ de Planeta.

Así como gran cantidad de videojuegos de todas las consolas, incluso de Nes y Master System (la primera, que ya es decir), y también montones de figuras de tus series preferidas: Naruto, Kinikuman (conocido por aquí como Musculman), Full Metal, Sakura, etc, etc.
¡Pero ojo! Pude comprobar que el salón es como un mercadillo, que hay que mirar bien en todos los puestos. Por ejemplo, en mi caso compré el juego de Naruto 4 para Nintendo DS por 60 euros cuando en unos puestos más adelante estaba por 40 euros. Con el merchandising pasó lo mismo, si esperas al último día en muchos sitios te lo rebajan bastante, como me pasó con esta figura de Detective Conan, que pude hacerme con tan solo 10 euros.

En el stand de Nintendo no pude participar pero si ver los juegos, el que más me llamó fue D.O.N. (Dragon Ball, One Piece y Naruto, con eso lo digo todo), con este me hubiese gustado mucho participar pero el lugar estaba lleno de gente.
También habían unos talleres de cultura japonesa bastante interesantes, así como una especie de biblioteca de manga donde entré y pude ojear cantidades de Shonen Jump y Shonen Sunday que no encontré a la venta en ninguna parte. No podía faltar el concurso de karaoke, así como las actuaciones. Lo triste fue que en ocasiones el sonido se oía fatal. Luego están las firmas de autores, que dada la terrible cantidad de gente que hacía cola, en ocasiones eran en vano.

Las novedades que adquirí fueron: Death note: Excelente manga por guión y dibujo.

Musculman: Muy bueno, de este hablaré en breve.

D.Gray-Man: Excelente historia, por lo menos el primer numero me recuerda algo a Full Metal Alchemist.

Full metal Alchemist: Me encantó el anime, me tenía que hacer con el manga.

Detective Conan Especial: Un poco de aire fresco a las aventuras del pequeño detective Edogawa.

En cuanto a los DVD’s, preferí esperarme a comprarlos cerca de donde vivo, pero los que más me llamaron la atención fueron Hunter x Hunter y Campeones (sin censura).Sobre los cosplay, habían algunos muy buenos y otros ya no tanto, ni siquiera se sabia de qué iban. Aquí dejo imágenes de algunos que me gustaron:

Mi vedericto es que se trata de una experiencia irrepetible para los otakus y, por qué no, incluso para un friki de los videojuegos o el cómic en general. Eso sí, sobre las compras este año pagué la novatada, pero el siguiente año esperaré a las ofertas, jejeje. Los cosplay algunos geniales, con la compra de las novedades manga te daban algún detallito como chapitas o la careta de la rana de Keroro, juas, juas. Vamos, que es una experiencia que todo otaku español tiene que cumplir alguna vez en su vida, espero para próximos años hayan más torneos de videojuegos basados en anime como el de Jump Super Stara, jejeje. Me gustaría que vinieran a firmar Akira Toriyama (Dragon Ball, Dr Slump, Dragon Quest), Rumiko Takashi (Ranma ½, Inuyasha), Ghoso Aoyama (Detective Conan, Yaiba), Eichiro Oda (One Piece)… Por pedir que no quede. Bueno, en fin, que disfruté mucho, aunque también pasé malos ratos porque había demasiada gente en el evento. Espero que el año que viene amplíen el espacio, jejeje.

No hay comentarios: