jueves, 23 de agosto de 2007

Another Code: Two Memories


Bueno el juego que vamos a tratar hoy es un juego de Ds ,estos juegos mas bien entra en el genero Aventura grafica o Novela iterativa .

En el juego jugaras el papel de Ashley una adolescente que acaba de cumplir 14 años huérfana y criada con su tía Jessica, al empezar la aventura vemos como nuestra protagonista se embarca dirección a una isla en busca de su padre del que hacia 11 años que no veía y dejo a cargo de su tía .

Lo Ashley no sabia que una vez llegar a su destino le esperaba la aventura de su vida, poco a poco te meteras en una trama para saber los misterios como el pasado de los padres de Ashley, el misterio de Dee un fatasma asesinado hace 57 años , de que trata el misterio del Another Code......

Bueno ahora hablare de mi experiencia como jugador para aquellos que sean expertos en aventuras graficas el juego les resultara fácil, para aquellos que no haigan tocado el genero les parecerá novedoso, lo que mas gracia tiene el juego es el uso de la DS, tanto la pantalla Táctil, como el micro, como las doble pantallas, vamos que para hacerme con la Aventura he tenido que soplar, cerrar y abrir la consola, reflejar una pantalla sobre la otra .........

La Historia esta bastante Bien y entras en la intriga del juego, conociendo a todos los personajes que aunque no estén presente en si en la aventura se les menciona.

Yo incluso he llegado a pensar en un momento del juego quien era el bueno y quien el malo.

Vamos un juego entretenido, y ahora se puede encontrar a muy buen precio yo me hice con el por 20 euros.

Nota:9,5/10

martes, 14 de agosto de 2007

Hotel Dusk, una Aventura Gráfica en tu DS

Este juego me ha dejado huella. Sé que no es un principio muy loable para un artículo pero es cierto, sus personajes me han entusiasmado, algunos permanecen imborrables en mi memoria y al final el Hotel mismo cobra vida propia y se convierte en uno más. De hecho, cuando todo acaba casi sientes añoranza, lástima y un deseo irrefrenable de quedarte allí, como si realmente te fueras y no volvieras a verlos nunca más.

Esto se debe a que la historia es magnífica, repleta de giros inesperados, realmente compleja y pura novela negra, con personajes que mienten, una trama que es una tela de araña que atrapa a todos los que se pasean por el Hotel, convenientemente escondida y con un protagonista de lujo. Se saltan los tópicos y al final nada es lo que parece, aparte de que hay diálogos cojonudos donde debes escoger bien qué decir para que el otro largue su parte del argumento con todo detalle.

Lo más increíble de esta aventura es que sucede toda en un mismo sitio y con los mismos personajes, pero no aburre. Es decir, siempre consiguen impresionar con algo, dan información a cuentagotas y con los suficientes minijuegos y puzzles para que el jugador no caiga en el sopor. Aparte, puedes mirarlo casi todo y las descripciones resultan entretenidas, muy elogiables si se tiene en cuenta la cantidad de lámparas, mesillas, baños y demás objetos típicos y repetidos en las habitaciones que podemos llegar a ver. Por otra parte, el ritmo de la aventura no decae y el que todo se desarrolle a partir de capítulos condensados en horas ayuda a que la noche del protagonista sea lo suficientemente veraz como para implicarte de veras.
Hablando de implicación, igualmente elogiable es la agenda del protagonista, que con la pantalla táctil se convierte en una de verdad, pudiendo escribir las pistas que se deseen.

Sin embargo, es una aventura que no está exenta de fallos.
Y es que en el apartado de los puzzles fracasa estrepitosamente, hay dos que tienen su dificultad, pero el resto son MUY facilones, sé que la Nintendo DS ofrece muchas posibilidades pero detalles que en un principio podrían quedar bien como cerrarla para que dos cosas situadas en ambas pantallas se junten es una cosa muy burda como para que resulte complicado de caer en ello, especialmente cuando no hay otra cosa que hacer en ese mismo momento. Es decir, todo consiste en darle vueltas a algo con el palito de la pantalla táctil, apartar cosas con el mismo instrumento o juntar un objeto con otro. Ingenioso, pero demasiado sencillo.
Menos mal que todo se sustenta en los diálogos y el protagonista es quien te dice todo lo que tienes que hacer. Para colmo, resulta muy lineal.
Por suerte, aunque fácil, no es una aventura corta (me ha llevado 19 horas ininterrumpidas, vamos, sin atascarme, que es más de lo que puedo decir de otras AGs que salen ultimamente), tiene diez capítulos con el suficiente empaque y atractivo como para seguirlos con mucho interés.

Para acabar, decir que los gráficos son muy buenos, si tenemos en cuenta para la plataforma en los que han sido diseñados. Es decir, son de lo mejor que puede ofrecer la Nintendo DS, tenemos un mapa en la pantalla táctil y un entorno 3D muy bien detallado y ambientado en la otra, en primera persona, bastante bien diseñado. Aparte, los personajes tienen un estilo de dibujo muy característico, tirando al manga realista que tan bien sienta a este tipo de historias. Resulta todo muy expresivo y cada personaje tiene el suficiente carisma y movimiento como para resultar creíble. Aparte, esa sencillez que los caracteriza es hasta aplaudible, con esos tonos grises y las tramas formadas a rayas, logra un estilo muy acertado para esta aventura.

Por lo demás, destacar la música (tendremos hasta una máquina en el bar para escuchar todos los temas, que no son pocos) y el uso de la DS en vertical, logrando aun más la sensación de novela interactiva.
Muy recomendable.